Inicio - Consultoría tecnológica - Mantenimiento

Mantenimiento - Reparaciones

A lo largo de su existencia, SálvoraVento ha ejecutado reparaciones de todo tipo, desde las más sencillas como limpiezas o defectos cosméticos, hasta reparaciones estructurales, de gran complejidad, cuya solución técnica ha desarrollado y ejecutado, para optimizar la vida de las palas al menor coste posible.  En multitud de ocasiones se han podido recuperar palas inicialmente dadas por inútiles o de muy difícil reparación.


SálvoraVento no sólo ejecuta, sino que asesora sobre criterios de reparación, intentando mantener siempre la máxima eficacia desde el punto de vista del coste. Asimismo, su flexibilidad permite una rápida adaptación a los entornos más diversos de trabajo, desde el punto de vista técnico, organizativo y humano.


El personal de plantilla cuenta con amplia experiencia en todo tipo de reparaciones y de todo tipo de tecnologías de pala.  En general, en los servicios de reparación se utilizan instrucciones y procedimientos de reparación propios de SálvoraVento, pero también, y a petición del cliente, se pueden realizar trabajos con instrucciones suministradas por éste.


Demodo general,en las reparaciones se utilizan los materiales originales de fabricación de las palas, pero en ocasiones, y en determinadas operaciones definidas, también se emplean materiales de nueva generación (adhesivos acrílicos, resinas de curado por ultravioleta, etc.), por razones de mayor eficienciay aplicando la última tecnología en el mercado.


SálvoraVento tiene amplia experiencia en la realización de equilibrados de cualquier tipo de rotor,  tanto en suelo de manera estática como en altura dinámicamente.


1- Reparaciones en campo


Se realizan en parque eólico, campa, instalaciones del cliente o de terceros, fábricas de palas, puerto, etc.
Reparaciones en altura: Siempre que el rotor está montado y es posible, Sálvoravento intenta llevar a cabo las reparaciones de palas en altura, para evitar costes de bajada de pala o de rotor. Siempre se utiliza el medio auxiliar de elevación más adecuado para acceder a la pala en cada caso, de entre los habitualmente disponibles: grúa con cesta fija, plataforma, técnicas de escalada o andamio descolgado. En los casos en que es posible, las reparaciones próximas a la raíz de la pala se ejecutan desde la góndola.
SálvoraVento dispone de varios equipos para realizar trabajos con técnicas de escaladay de andamios descolgados para acceder a la práctica totalidad de palas.


2-  Reparaciones en nave


SálvoraVento dispone actualmente de unas instalaciones de 2.000 m2 en Alvedro (A Coruña), con capacidad suficiente para reparar las palas de tamaños más habituales.
Las reparaciones en nave permiten un mayor control y una reducción de coste en las reparaciones estructurales o de gran envergadura, cuando la complejidad de los daños así lo exige.
Aunque las instalaciones principales se encuentran en Alvedro (A Coruña), SálvoraVento gestiona instalaciones temporales (ya sea utilizando carpas o en nave) en cualquier otro lugar, en función de los proyectos o las necesidades de los diferentes clientes o proyectos.


Volver a Mantenimiento